tag:blogger.com,1999:blog-47193218185840688612023-09-03T02:47:27.657-03:00Física en la vida cotidianaEste es el bog de Física de los alumnos de 4to BOD del Instituto San Cayetano de Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos AiresUnknownnoreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-83441564848975418712011-09-23T21:55:00.001-03:002011-09-23T21:57:25.762-03:00Tecnópolis¿Qué es lo que más te gustó de la visita de hoy? Comentá algo que hayas aprendido durante la misma ¡A no repetir!<div><br /></div><div>¿Hasta cuando? Miércoles 28</div>Unknownnoreply@blogger.com25tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-45850344885963461942011-06-26T16:40:00.003-03:002011-06-28T18:59:11.600-03:00¡A resolver!A partir de los datos planteados por cada uno de ustedes en la entrada anterior, elaborar el enunciado de un problema. <div>Resolverlo e informar en el blog el resultado.<div><br /></div><div><b><i>Entregar en papel la resolución gráfica y analítica en hoja aparte el viernes 1 de julio. </i></b></div><div><br /></div><div>¡A trabajar!</div></div>Unknownnoreply@blogger.com25tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-54988997183008029952011-06-08T17:45:00.003-03:002011-06-08T17:52:42.459-03:00¡Llegó el turno del encuentro!Planteen una situación concreta de la vida cotidiana en la que se produzca encuentro entre dos móviles.<br />Deben expresar la situación y luego indicar la respuesta a las siguientes preguntas:<br />1- ¿cuáles son los móviles que se van a encontrar?<br />2- ¿qué movimiento describe cada uno?<br />3- ¿en qué sentido se mueve cada móvil?<br />4- ¿qué aceleración y/o velocidad lleva cada uno?<br />5- ¿parten a distinta hora? ¿parten de distinto lugar? ¿qué diferencia horaria y/o distancia existe al momento de la partida de los móviles?<br /><br />Todos estos ítems deben tenerse en cuenta en el momento de plantear una situación problemática. Esa será tarea de la próxima entrada al blog. Por ahora ... sólo lo pedido.<br />¡A trabajar!<br /><br />¿Tiempo?<br />Hasta el viernes 17 de junioUnknownnoreply@blogger.com33tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-61526499950286321282011-04-25T16:55:00.002-03:002011-04-25T16:59:02.029-03:00M.R.U.V.Ahora el turno del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado...<br /><br />Inventar un problema en el que el movimiento sea uniformemente desacelerado<br /><br />¡A resolver!<br /><br />¿Tiempo?<br />Hasta el lunes 2 de mayoUnknownnoreply@blogger.com34tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-22940032820800453512011-04-17T20:59:00.002-03:002011-04-17T21:01:43.090-03:00M.R.U.Inventar un problema en el que un móvil marche con M.R.U. y resolverlo.<br /><br />¿Tiempo? Hasta el lunes 25 de abrilUnknownnoreply@blogger.com41tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-70781181697638564562011-04-07T21:21:00.003-03:002011-04-07T21:26:11.202-03:00Unidades y equivalenciasPara las unidades elegidas en la actividad anterior:<br /><ul><li>Escribirlas nuevamente</li><li>Darles un valor numérico</li><li>Establecer la equivalencia con otra unidad correspondiente a la misma magnitud</li></ul>Ej:<br />Para las unidades:<span style="font-weight: bold;"> kgr y km/h</span><br />Valor numérico: <span style="font-weight: bold;">40 kgr y 72 km/h</span><br />Equivalencias: <span style="font-weight: bold;">40000 gr y 20 m/s</span><br /><br />¿Tiempo? Hasta el viernes 15 de abrilUnknownnoreply@blogger.com34tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-21161021339907660722011-03-31T20:15:00.002-03:002011-03-31T20:21:43.758-03:00Relación entre magnitudesSeguimos trabajando sobre los fenómenos planteados:<br /><br />Ahora deben establecer cuáles son las dos magnitudes consideradas, en qué unidades las medirían y con qué instrumentos de medición.<br />¿Qué relación existe entre las magnitudes según la hipótesis dada?<br />Aclaren nuevamente en el comentario cuál es la hipótesis que planteó cada uno. Por ejemplo:<br /><br />Para la hipótesis: <span style="font-weight: bold;">Los cuerpos de menor peso caen a mayor velocidad</span><br />Magnitudes: <span style="font-weight: bold;">peso y velocidad</span><br />Unidades:<span style="font-weight: bold;"> kgr y km/h</span><br />Instrumentos: <span style="font-weight: bold;">dinamómetro y velocímetro</span><br />Relación entre las magnitudes: <span style="font-weight: bold;">El peso de un cuerpo que cae es inversamente proporcional a la velocidad</span> <span style="font-weight: bold;">que adquiere al caer</span>.<br /><br />¡A pensar!<br /><br />¿Tiempo? Hasta el viernes 8 de abrilUnknownnoreply@blogger.com49tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-73149190280178741112011-03-25T17:49:00.002-03:002011-03-25T17:57:43.807-03:00Problemas - Hipótesis¡Nueva actividad!<br /><br />Basándose en el fenómeno que planteó cada uno de ustedes, indiquen para el mismo:<br /><ul><li>un <strong>problema</strong> de investigación que incluya relación entre dos magnitudes.</li><br /><li>la correspondiente <strong>hipótesis</strong> factible de experimentación, en la que se mencionen también las magnitudes a considerar.</li></ul>Vuelvan a escribir el <strong>fenómeno</strong> que eligieron<br /><p><strong>Por ejemplo</strong>: </p><p>Fenómeno: la caída de un cuerpo</p><p>Problema: los cuerpos más pesados ¿caen más rápido que los más livianos?</p><p>Hipótesis: Los cuerpos de menor peso caen a mayor velocidad</p><p> </p><p>¿Tiempo? Hasta el viernes 1 de abril ¡A trabajar!</p><p> </p><p> </p><br /><p></p>Unknownnoreply@blogger.com43tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-91091298616336525022011-03-18T21:10:00.000-03:002011-03-18T21:12:45.854-03:00Los fenómenosIngresando en "comentarios" propongan un fenómeno físico o químico justificando su elección.<br />Indiquen cuál es la sustancia involucrada en el mismo<br /><br />¡Que no se repitan los fenómenos! Lean, para eso, los comentarios ingresados con anterioridad por sus compañeros.<br /><br />¿Hasta cuando? Viernes 25 de marzoUnknownnoreply@blogger.com38tag:blogger.com,1999:blog-4719321818584068861.post-29318958175407297222011-03-18T21:08:00.000-03:002011-03-18T21:10:01.346-03:00¡Comenzamos a trabajar!Bienvenidos a este nuevo espacio de trabajo y colaboración<br /><br />¡Que compartamos un lindo año!Unknownnoreply@blogger.com0