31 de marzo de 2011

Relación entre magnitudes

Seguimos trabajando sobre los fenómenos planteados:

Ahora deben establecer cuáles son las dos magnitudes consideradas, en qué unidades las medirían y con qué instrumentos de medición.
¿Qué relación existe entre las magnitudes según la hipótesis dada?
Aclaren nuevamente en el comentario cuál es la hipótesis que planteó cada uno. Por ejemplo:

Para la hipótesis: Los cuerpos de menor peso caen a mayor velocidad
Magnitudes: peso y velocidad
Unidades: kgr y km/h
Instrumentos: dinamómetro y velocímetro
Relación entre las magnitudes: El peso de un cuerpo que cae es inversamente proporcional a la velocidad que adquiere al caer.

¡A pensar!

¿Tiempo? Hasta el viernes 8 de abril

25 de marzo de 2011

Problemas - Hipótesis

¡Nueva actividad!

Basándose en el fenómeno que planteó cada uno de ustedes, indiquen para el mismo:
  • un problema de investigación que incluya relación entre dos magnitudes.

  • la correspondiente hipótesis factible de experimentación, en la que se mencionen también las magnitudes a considerar.
Vuelvan a escribir el fenómeno que eligieron

Por ejemplo:

Fenómeno: la caída de un cuerpo

Problema: los cuerpos más pesados ¿caen más rápido que los más livianos?

Hipótesis: Los cuerpos de menor peso caen a mayor velocidad

¿Tiempo? Hasta el viernes 1 de abril ¡A trabajar!


18 de marzo de 2011

Los fenómenos

Ingresando en "comentarios" propongan un fenómeno físico o químico justificando su elección.
Indiquen cuál es la sustancia involucrada en el mismo

¡Que no se repitan los fenómenos! Lean, para eso, los comentarios ingresados con anterioridad por sus compañeros.

¿Hasta cuando? Viernes 25 de marzo

¡Comenzamos a trabajar!

Bienvenidos a este nuevo espacio de trabajo y colaboración

¡Que compartamos un lindo año!